La zona inglesa, o también conocida como “Zona Guiri”, pertenece a los turistas británicos que viven en Benidorm. 

La zona se encuentra en el Rincón de Loix en la que comercios, restaurantes, bares y pubs son ingleses y están pensados para el público inglés.

Los benidormenses que terminan su noche de fiesta en este lugar lo hacen porque se han quedado con ganas de alargar la noche lo máximo posible. 

Las principales discotecas son Red Dog, Hipódromo, Bahamas y Beachcomber, todas ellas en la Calle Lepanto y la Avenida de Mallorca.

La «zona inglesa» de Benidorm es una área de la ciudad que se ha ganado esa denominación debido a la gran presencia de turistas británicos. La influencia de la cultura británica en la zona. Esta área se encuentra en la parte este de la playa de Levante y se extiende a lo largo de calles como la Avenida de Mallorca y la Calle Gerona.

En la «zona inglesa» de Benidorm, encontrarás una gran cantidad de bares, pubs y restaurantes que ofrecen comida y entretenimiento con temática británica. También es común ver tiendas que venden productos británicos, como periódicos, alimentos y otros artículos de importación.

Es conocida por su animada vida nocturna, con bares y pubs que ofrecen música en vivo, espectáculos y actividades para los turistas. Durante la temporada alta, especialmente en verano, la zona inglesa. Puede estar llena de visitantes británicos que buscan disfrutar de las playas, la diversión y el entretenimiento que ofrece Benidorm.

Es importante destacar que Benidorm es un destino turístico internacional y acoge a visitantes de diferentes nacionalidades y culturas. Si bien la «zona inglesa» tiene una fuerte influencia británica, también encontrarás una variedad de restaurantes. Tiendas y locales de ocio que ofrecen experiencias de otras culturas y atraen a turistas de diferentes países.

Fotografía de: @victoriablanco_delmar

¡Estáte a la última de todo lo que pasa en Benidorm!