El séptimo edificio más alto de Benidorm es el Mirador del Mediterráneo Benidorm. El Rincón de Loix de Benidorm, es una zona de referencia para los rascacielos, ya que forma, junto con el edificio Torre Lugano y el edificio Don Jorge, las famosas tres torres «top» por su proximidad a la Cruz de Benidorm El mirador, convirtiéndose así en las tres torres más fotografiadas de la ciudad.

¿Qué es?

La plataforma de observación mediterránea contemporánea fue diseñada por el arquitecto J. Manzanares Arqs. 123 metros sobre el nivel del mar. Su nombre, Mirador del Mediterráneo, enfatiza las impresionantes vistas sobre Benidorm que se pueden disfrutar desde el edificio.

El edificio tiene un total de 35 pisos (incluyendo 6 pisos para garajes, 3 pisos para pisos técnicos y un total de 42 pisos), que se utilizan para fines residenciales. La construcción comenzó en diciembre de 2003 y finalizó en 2006.

El Mirador del Mediterráneo en Benidorm es un lugar emblemático que ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo y la costa.

Situado en lo alto de un acantilado, este mirador ofrece una perspectiva única y majestuosa de la belleza natural de la zona, con el horizonte salpicado de rascacielos y el azul intenso del mar extendiéndose hasta el infinito.

¿Qué ver?

El Mirador del Mediterráneo está realizado en hormigón, aunque a primera vista no lo parezca. Consta de dos torres gemelas comunicadas desde los cimientos hasta la séptima planta (garaje). De donde parten las dos torres y se conectan mediante un pasarela metálica. Estas pasarelas cuentan con un complejo sistema de rodillos que permiten que las torres se balanceen en caso de fuertes vientos. En caso de incendio, las pasarelas también sirven como sistema de evacuación de una torre a otra.

Fotografía de: @benidorm_ourcity

¡Estáte a la última de todo lo que pasa en Benidorm!